Proyecto "Tú vales"


Frente a la tendencia a que tengan más relevancia en los centros educativos los alumnos que tienen conductas disruptivas, nuestra propuesta trata de  visibilizar conductas pacíficas y dignas de elogio entre los alumnos, de forma que sirvan de ejemplo para los demás. 
Cada trimestre, se eligen por parte del equipo educativo de cada clase a dos alumnos para los siguientes premios:
  • Premio a la superación personal: Alumnado que realiza un esfuerzo de mejora digno de ser premiado en cualquiera de los ámbitos educativos –estudio, comportamiento, relaciones, superación de problemas personales, etc-. Se puede considerar aquel alumnado que saca un buen rendimiento a sus capacidades aún no siendo personas que destaquen especialmente.
  • Premio a la excelencia: Alumnado que destaca tanto por sus resultados académicos como por sus buenas relaciones con los demás alumnos y el profesorado. 

Por su parte, el alumnado de cada clase elige el siguiente reconocimiento:
  • Premio naranja: Alumnado que trasmite simpatía en su relación con los demás, que respeta a los demás, se relaciona asertivamente y tiene actitudes constructivas a nivel de estudios y de relaciones.
A los alumnos premiados se les hace entrega de un diploma y los alumnos de la primera evaluación, participan en un proyecto de construcción de manos de barro –decoradas por cada alumno-  que se adherirán a las paredes del centro como signo de que participan en la construcción de un centro en paz.

Los objetivos del proyecto son:
  • Reconocer las conductas positivas de los alumnos.
  • Focalizar la atención del alumnado en conductas que construyen pacíficamente el centro educativo.
  • Premiar esas conductas con un diploma y con la participación en la construcción de azulejos con manos de barro 
  • Dejar un recuerdo permanente en el centro de los alumnos con conductas positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario